miércoles, 16 de mayo de 2012

Glosario de términos .

B
Blog: también denominado bitácora o weblog. Es un sitio web con anotaciones hechas en forma cronológica y escritas por una persona o un grupo de personas.
Buscador: servicio de localización de información en la red suministrado a través de una página Web. Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los archivos.
C
Correo electrónico (e-mail): también conocido como e-mail, abreviación de electronic mail. Consiste en mensajes enviados de un usuario a otro por medio de una red. El correo electrónico también puede ser enviado automáticamente a varias direcciones.
Comentario : Mediante un formulario se permite a otros usuarios de la web, añadir comentario a cada entrada.
E
Entrada :una entrada se refiere a la información recibida en unmensaje, o bien al proceso de recibirla.
Enlace: una particularidad que diferencia a las weblogs de los sitio de la noticia es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web.
H
Herramientas de búsqueda: programas o aplicaciones que permiten a los usuarios definir criterios o palabras relacionadas con una información requerida y que ofrecen los resultados de forma automática.
N
Navegación: Acción y efecto de leer, explorar, moverse y usar un hipertexto.
S



software :al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
P
 
Una página web :es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil.












No hay comentarios:

Publicar un comentario